En un comunicado, la Secretaría de Cultura Federal, informó del fallecimiento del pintor y dibujante que formó parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte
Philip Bragar, el pintor que “dibujaba con los ojos cerrados, porque se expresaba desde el alma”, como le gustaba decir, falleció el pasado sábado 16 de diciembre a los 92 años de edad, en la Ciudad de México, país que convirtió en su residencia desde 1954.
Nacido el 10 de mayo de 1925 en la ciudad de Nueva York, Bragar desarrollo en nuestro país más de 3 mil obras. “Creo que a lo largo de su carrera hizo mucho más, tan sólo de dibujos tiene como 10 mil. Fue sumamente prolífico y ha sido un honor ser su hijo por su enseñanza, honestidad y amor al arte, al ser una persona que se atrevió a hacer lo que quería y haciéndolo de corazón”, aseguró el hijo del artista, Víctor Bragar, de acuerdo con información de agencias.
En un comunicado, la Secretaría de Cultura Federal, informó del fallecimiento del pintor y dibujante que formó parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Víctor Bragar dijo que su padre apreciaba todo de México, el color, la calidez de las personas, la comida, los aromas; y que cuando decidió ser artista sabía que tenía que ser en México.