Alan Rickman, una de las figuras más importantes del cine del Reino Unido, murió a los 69 años, informó el día de ayer su familia.
Murió el actor Alan Rickman que dio vida Severus Snape en Harry Potter Alan Rickman Foto: The Guardian
El actor británico Alan Rickman, un especialista en papeles de malvado que apareció en las películas de Harry Potter y en Die Hard, murió a los 69 años de un cáncer, informó este jueves su familia.
“El actor y director Alan Rickman murió de cáncer a los 69 años. Estaba rodeado de su familia y amigos”, informó su familia en un comunicado.
En la memoria colectiva dejó personajes con tintes de maldad como Hans Gruber, el abyecto adversario de Bruce Willis en Die Hard (1988), el cruel sheriff de Nottingham que se enfrenta a Kevin Costner en Robin Hood: Prince of Thieves (1991), y el ambiguo profesor Snape de la saga de Harry Potter.
Su versatilidad también le permitió interpretar papeles amables como el músico Jamie en el drama Truly, Madly, Deeply (1991) y el humilde coronel Brandon en Sense and Sensibilty (1995).
Rickman se casó en el 2012 con Rima Horton, una profesora de economía a la que conoció cuando eran adolescentes y con la que mantenía una relación desde 1965.
Rickman, a quien su participación en Harry Potter le aseguró en los últimos años legiones de fans, nació en el barrio trabajador de Acton, en el oeste de Londres, y trabajó como diseñador gráfico durante tres años antes de arriesgarse a abandonar su carrera para estudiar arte dramático.
Se puso en la piel del profesor Snape por primera vez en el 2001, en Harry Potter and the Philosopher’s Stone, la primera entrega de las adaptaciones al cine de la saga del niño mago creada por la escocesa J.K. Rowling.
Rickman nunca recibió un Oscar, pero acumuló otros muchos galardones durante su carrera, incluido un Globo de Oro y un Emmy por Rasputin: Dark Servant of Destiny.