Zimapán
• En ellos plasmarán cultura, idiosincrasia, costumbres, entre otros aspectos de Zimapán; mañana los entregarán al municipio
Muralistas de Colombia, Nicaragua, México, Chile, Italia y Bolivia, realizan nueve murales magnos, que serán entregados al municipio el próximo sábado, como parte de la cooperación cultural de los municipios de Zimapán y de Mosquera, Colombia.
Se trata de un esfuerzo, con el que los muralistas plasmarán pensamientos, sentimientos e idiosincrasia de la gente del municipio; su fauna; su vocación económica; cultura, lengua, entre otros aspectos.
El presidente municipal dio la bienvenida a los concejales de Mosquera, Eduardo Yovany Alzate, Fernando Antonio Campos Rodríguez y Juan Diego González, quienes además fueron los que entregaron la “carta de intención” para hermanar ambos municipios.
“Zimapán es tierra de oportunidades, de gente trabajadora y cálida que le abre sus puertas a Colombia y al mundo, para realizar un intercambio de ideas, que formen un vínculo de colaboración en materia de educación, arte y cultura”.
El alcalde subrayó que es la educación, la cultura y las artes hacia donde se deben dirigir las políticas públicas de los gobiernos actuales.
En ese sentido, reconoció que Mosquera haya sido reconocido como el mejor municipio de Colombia por el desarrollo integral que ha implementado el gobierno de esa ciudad.
Dijo que, como alcalde de Zimapán, su misión es convertir a este municipio en el mejor por lo menos de Hidalgo en materia de desarrollo integral.
Explicó que, a su llegada al poder, lo primero que hizo fue mejorar la imagen urbana, con la finalidad de diversificar su economía y no depender estrictamente de la minería.
El sexto Encuentro Internacional De Muralismo Y Arte Público ¨X¨, que se realiza en el municipio de Zimapán, cuenta con la participación de muralistas de Colombia, Nicaragua, México, Chile, Italia y Bolivia, los cuales se encuentran plasmando su arte en 9 murales que se ubican en las principales colonias de la cabecera municipal, que serán inaugurados mañana.
Los tres concejales reconocieron la generosidad de México para abrir las puertas a este encuentro de muralistas, quienes dejarán su trabajo plasmado en los muros del municipio, abonando así al intercambio cultural de las diferentes naciones.