Por los operativos de contención de migrantes llevados a cabo por la Guardia Nacional
Agencia El Universal.- El expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, exigió la renuncia del director del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, tras los operativos de contención de la Guardia Nacional para impedir el paso de migrantes centroamericanos, fueron víctimas de agresiones.
Al fijar su posición durante el debate de la agenda política sobre la migración en México, Muñoz Ledo dijo que hasta que Tonatiuh Guillén estuvo al frente de Migración las cosas jalaron bien, su sucesor, Francisco Garduño, se debe ir.
“Yo nunca hago una denuncia personal, hasta que el compañero Tonatiuh Guillén, gran mexicano, estuvo a cargo del Instituto de Migración las cosas jalaron bien, eso de los niños congoleses, con los que yo hablaba por teléfono porque pues nadie hablaba francés en esa cárcel. Lo sustituyeron por un antiguo compañero de partido (Francisco Garduño) que por desgracia se dedicó a tareas carcelarias durante 12 años y es necesario que se vaya de donde está es lo que quiero exigir a efecto de que las políticas públicas de ese nivel sean manejadas por gente responsable”, explicó.