
Mixquiahuala.- Debido a la falta de un relleno sanitario en Mixquiahuala, el gobierno municipal envía su basura al del municipio de Tula, donde se ha establecido un convenio, informó el alcalde, José Ramón Amieva.
Tras el cierre del relleno sanitario ubicado en la colonia Veracruz, donde los vecinos se opusieron a su apertura, el alcalde explicó, que se mantendrá la postura de enviar los residuos hasta el municipio de Tula.
Ahí, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), autorizó al municipio disponer sus residuos sólidos en ese sitio, informó el alcalde, por ahora no existen condiciones para construir uno propio.
Por su parte, la dirección de ecología, informó, que se tiene ubicado un predio en el municipio, el cual sirvió como basurero a cielo abierto en años anteriores, pero que actualmente está desuso y se planea su saneamiento y volverlo a utilizar en otras celdas nuevas.
El presidente municipal, planteó en 2021 la reapertura del relleno sanitario de la colonia Veracruz, el cual sería utilizado por cinco años más, sin embargo los pobladores se opusieron y le exigieron su cierre definitivo.