#BOX
Cotto y “Canelo” visitan la Ciudad de México
- PARA EL PROMOTOR ÓRCAR DE LA HOYA, el duelo entre Álvarez y Cotto es pronosticado como el combate que revivirá la rivalidad entre México y Puerto Rico
DECLARACIÓN
“”Esta pelea contribuirá a la gran rivalidad de Puerto Rico contra México. Será una pelea emocionante”, Cotto.
Saúl “Canelo” Álvarez y Miguel Cotto se presentaron ayer en la Ciudad de México en lo que fue la segunda parada del tour promocional de su combate pactado para el 21 de noviembre, en el Mandalay Bay de Las Vegas, en Nevada.
Desde los estudios de Azteca Novelas, ambos pugilistas se dijeron entusiasmados por la afrenta y se despidieron con un apretón de manos.
“Es un gusto estar con los míos. Le tengo respeto a Cotto pero confío en mi disciplina para salir adelante”, comentó “Canelo”.
En tanto que Cotto, quien expondrá su título medio del Consejo Mundial de Boxeo, agradeció que aficionados mexicanos lo ovacionaran.
“Esta pelea contribuirá a la gran rivalidad de Puerto Rico contra México. Será una pelea emocionante”, dijo el boricua.
El tour continuará este miércoles en Nueva York, luego de haber estado iniciado en Los Ángeles, y terminará el miércoles en Puerto Rico.
Por otro lado, Para el promotor Óscar de la Hoya, el duelo entre Saúl Álvarez y Miguel Cotto es pronosticado como el combate que revivirá la gran rivalidad que hay en el mundo del boxeo entre México y Puerto Rico.
En la historia del boxeo ha habido pleitos épicos entre púgiles de ambas naciones como el de Julio César Chávez ante Héctor “Macho” Camacho, “Sal” Sánchez contra Wilfredo Gómez o Ángel Espada frente a Pipino Cuevas, todas, peleas que pasaron a la historia.
De la Hoya, quien también es medallista Olímpico, aseguró que el combate entre “Canelo” y “Junito” será digno de estar entre los mejores de los últimos tiempos, por la calidad de boxeo que presentarán ambos sobre el ensogado.
“La historia ente Puerto Rico y México nos ha dado las mejores peleas, hoy tenemos a dos grandes Campeones”,expresó el promotor.
**
#JUDO
Termina participación de Nabor Castillo en Mundial de Judo
Con gran habilidad y mucha superioridad sobre sus adversarios, el hidalguense Nabor Castillo ganó sus dos primeros encuentros y lamentablemente cayó en el tercero ante Yeldos Smetov, de Kazajistán, quien a la postre se convertiría en campeón, en las competencias de la categoría -60 Kg del Campeonato Mundial de Judo Astana 2015, que reúne a 729 competidores de 120 países, en Kazajistán. En todo momento fue una competencia de mucha jerarquía para los mexicanos.
Del mismo modo, el medallista centroamericano de Veracruz 2014 doblegó por ippon, en un minuto, 39 segundos, a Ayubu Mugabo de Ruanda, en su presentación en los tatamis mundialistas, mientras que, en su segundo compromiso, superó al portugués Nuno Carvalho, por acumulación de faltas, tras los cinco minutos de combate reglamentario.
Asimismo, en la tercera ronda de la categoría en la que compitieron 60 judocas, el mexicano se enfrentó al local en aguerrido encuentro, que se fue a los cinco minutos totales, sin que ninguno de los oponentes pudiera consumar el ippon de la victoria definitiva, sin embargo Smetov consiguió dos yukos, que le dieron el triunfo.
Por su parte, la jalisciense Edna Carrillo, quien compitió en la categoría -48 Kg, que reunió a 40 judocas, logró el triunfo en su primer combate, ante Mi Kim Sol de Corea del Norte, por wazari, pero en su segundo compromiso cayó ante la japonesa Ami Kondo, por amonestación.