#TENIS
Federer en crisis y sucumbe en la primera
- DEBUT Y DESPEDIDA para Roger Federer en Shanghai, donde había celebrado el título en la temporada pasada, en un día que fue de pesadilla para el suizo
“Federer parecía tener el partido en sus manos, pero al final cayó de manera sorpresiva”
Mal paso para Roger Federer en el Masters 1000 de Shanghai. Sin acción desde los playoffs de Copa Davis, tres semanas atrás, el suizo se fue rápido y quedó lejos de la intención de defender el título en el evento chino, primera escala ATP para él desde la final del US Open. Además, este martes Pablo Cuevas se despidió en el debut, mientras que Víctor Estrella no pudo con Jo-Wilfried Tsonga por segunda ronda.
Debut y despedida para Roger Federer en Shanghai, donde había celebrado el título en la temporada pasada. El suizo no hizo pie y cayó por 7-6 (4), 2-6 y 6-3 ante Albert Ramos (70°), quien venía de clasificación y con un buen triunfo ante Sam Querrey en el debut. De esta manera, como le sucedió este año en el Masters 1000 de Madrid, Roger se fue de un torneo en su primera presentación por segunda vez en 2015.
Federer parecía tener el partido en sus manos luego de un sólido segundo set, en el que tomó más seguido la red y logró firmar un doble quiebre consecutivo para ponerse 5-2 al frente. Pero todo se esfumó en el 4-3 del tercero. Ramos sorprendió con un break, el único para él en el partido, tras un winner paralelo de derecha y lo cerró con su servicio.
El suizo, cabe destacar, también había dejado pasar algunas pequeñas oportunidades en el set inicial, cuando arrancó con una racha de 8-1 con su saque y con dos chances de rotura en el 1-1, en un game que contó con 13 puntos y duró ocho minutos. Un golpe ahí, tal vez, habría empezado a marcar la cancha, más aún teniendo en cuenta con el único antecedente de triple 6-1 en Wimbledon 2012. No se le dio, Ramos mantuvo su plan de juego -con derecha alta cruzada al revés- en todo momento y se anotó con un notable éxito.
Ahora el español se topará en octavos de final con Jo-Wilfried Tsonga (15°), que derrotó con un claro 6-3 y 6-2 al dominicano Víctor Estrella (66°), que venía de vencer a Donald Young y anotarse la segunda victoria de su carrera en un cuadro de Masters 1000 (la anterior, también este año, en Monte Carlo). Apenas 56 minutos de acción, con cuatro quiebres para el francés -dos por set- y sólo siete puntos perdidos con el servicio en todo el partido.
El que tampoco pudo, pero en su debut, fue Pablo Cuevas (35°), quien, luego de un gran inicio, cedió ante Viktor Troicki (24°) por 2-6, 6-4 y 6-4.
**
NFL reconoce terrible error en oficial por controvertido reloj
La NFL admitió este martes un error en el reloj de juego durante el partido del “Monday Night Football” entre los Pittsburgh Steelers y San Diego Chargers.
Al final del cuarto periodo, los San Diego Chargers anotaron un gol de campo de 54 yardas para ponerse en ventaja por 20-17 cuando faltaban poco menos de tres minutos por jugar en el encuentro.
Durante la patada de salida subsecuente, el operador del reloj de juego permitió que transcurrieran 18 segundos indebidamente, cuando los Steelers recuperaron la posesión del ovoide después del touchback. La posesión pasó a los visitantes con 2:38 por jugarse en el tiempo reglamentario, cuando debieron haber sido aproximadamente 2:56.
“Debido a un error del operador del reloj, el reloj de juego se echó a andar de manera incorrecta antes de la primera jugada de los Steelers desde la línea de golpeo después del touchback. Esa jugada en primer intento inició con 2:38 por jugar en lugar de 2:56, una diferencia de 18 segundos”, declaró la liga en un comunicado. “El tiempo oficial de juego se mantiene en el marcador del estadio, pero es responsabilidad del juez lateral supervisar el tiempo de juego. De haber notado el error en el reloj el juez lateral o cualquier otro de los seis réferis dentro del campo, podían haberlo corregido”.
Pittsburgh marchó campo abajo y culminó la serie con anotación terrestre de Le’Veon Bell en jugada de primero y gol desde adentro de la yarda 1.