#BASQUETBOL
CONQUISTAR LA SUPERCOPA
Es el objetivo del Real Madrid y el ala-pívot mexicano Gustavo Ayón, quienes emprenderán hoy la lucha por la Supercopa de España
Para ampliar la sana costumbre de levantar cuanto título se les cruce en el camino, Real Madrid y el ala-pívot mexicano Gustavo Ayón emprenderán hoy viernes la lucha por la Supercopa de España, torneo que abrirán contra Unicaja.
Del 2 al 3 de octubre, el Palacio de Deportes José María Martín Carpena fungirá como sede del certamen, al cual sólo acuden cuatro clubes: el equipo organizador, los campeones de Liga Endesa y Copa del Rey, además del mejor clasificado en cuanto a competencias europeas.
Debido a que los merengues arrasaron en a campaña anterior, la Asociación de Clubes de Basquetbol (ACB) se vio obligada a echar mano de ciertos criterios para repartir el resto de boletos.
Así pues, los malagueños participarán en calidad de anfitriones, el Madrid estará gracias a sus coronas en Liga, Copa y Euroliga, Barcelona alcanzó cupo por ser Subcampeón liguero, mientras Gran Canaria fue invitado por su segundo lugar en la Eurocopa.
Los pupilos de Pablo Laso parten como máximos candidatos, no sólo por la racha de galardones que ostentan, sino que además tienen el compromiso de refrendar el cetro por cuarto año consecutivo.
“Es un reto importante. Unicaja será difícil, pero estamos con mucha ilusión de empezar la Supercopa. Tenemos la misma hambre que el año pasado y el equipo sigue teniendo un gran ambiente, eso fue parte del éxito de la temporada pasada”, aseguró Ayón, en declaraciones al portal oficial de los merengues.
Por si fuera poco, los madridistas llegarán con la dosis perfecta de inspiración, gracias a su reciente consagración en la Copa Intercontinental y, pese a que el público no estará de su lado en la Semifinal, se medirán a una quinteta a la cual se le ha resistido este evento.
DATOS QUE VAN A LADO:
GUSTAVO AYÓN
Edad: 30 años
Estatura: 2.08 metros
Peso:113 kg
Origen: Tepic, Nayarit
**********************************************
#TENIS
Serena dio por terminado el 2015 para recuperarse
Su retirada se une a la de la rusa Maria Sharapova, quien ayer anunció que no estaría tampoco en Pekín después de su abrupta retirada esta semana del torneo de Wuhan
La número uno en la clasificación de la WTA, Serena Williams, confirmó que no participará en el Open de China que la próxima semana se disputa en Pekín, ni en las Finales de la WTA a de octubre en Singapur, alegando que necesita tiempo para recuperarse de una temporada plagada de lesiones.
“No es un secreto que he jugado lesionada casi todo el año. Cuando no era mi codo, era mi rodilla o, en cierto partido en Flushing, mi corazón”, señaló la pequeña de las Williams, quien dio a entender que esas retiradas suponen que ya no competirá en el circuito de la WTA en lo que queda de año.
Su retirada se une a la de la rusa Maria Sharapova, quien ayer anunció que no estaría tampoco en Pekín después de su abrupta retirada esta semana del torneo de Wuhan, también en China, donde la número tres mundial se marchó de la pista aquejada de una lesión en su antebrazo izquierdo.