#TRIATLÓN
Deportistas mexicanos se ven en Río de Janeiro
- DE ACUERDO con los criterios de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), recibirán una plaza para su país los ganadores de cada uno de los cinco clasificatorios
“El objetivo principal es mantener las plazas olímpicas”, Javier Mon.
El equipo mexicano de triatlón busca terminar el año asegurando el mayor número de plazas olímpicas posibles para la justa veraniega de Río de Janeiro 2016, para lo cual competirán en tres Copas del Mundo a lo largo del mes de octubre.
Los eventos con los que cerrarán temporada serán la Copa del Mundo de Triatlón Sprint que tendrá lugar en Cozumel el próximo 4 de octubre, así como con dos copas de la distanciad estándar: en Alanya, Turquía, del 17 al 18, y en Tongyeong, Corea del Sur, el día 24.
“Nos queda un mes de octubre con bastante actividad competitiva: son tres Copas del Mundo con bastantes puntos olímpicos todavía en juego. Se va a repartir un poquito el equipo, la mayor parte va a Cozumel, porque es en casa, van tanto los mayores como juveniles que están en la carrera olímpica”, detalló Javier Mon, asesor técnico de la Federación Mexicana de Triatlón.
“El objetivo principal es mantener las plazas olímpicas que ya están, y acercarnos a esa tercera plaza de hombres y a una segunda de mujeres”, añadió.
De acuerdo con los criterios de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), recibirán una plaza para su país los ganadores de cada uno de los cinco clasificatorios continentales, entre ellos los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 donde Crisanto Grajales consiguió una de las contraseñas. Posteriormente el Clasificatorio Mundial de Río de Janeiro repartió boletos a los tres medallistas y de ahí será el ranking olímpico el que definirá los siguientes 39 lugares.
“Para estas copas tenemos marcado top10, top12 mínimo, para que sean 200 puntos, que son útiles para ascender en el ranking; hemos calculado 200 puntos mínimos por evento para tener esa tercera plaza”.
**
Cotto se mantiene confiado ante el “Canelo” Álvarez
Los trabajos ya comenzaron. Y la energía que el campeón peso medio Miguel Ángel Cotto necesitaba, ya ha sido desplegada por su entrenador Freddie Roach en el mítico gimnasio Wild Card de Los Ángeles.
Cotto, que inició oficialmente sus trabajos el lunes en ruta a su pelea del 21 de noviembre ante el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, mostró gran optimismo de cara al choque a celebrarse en el Events Center del hotel Mandalay Bay de Las Vegas.
Allí, Cotto recibió de inmediato la buena vibra, directa e indirecta, de su preparador y miembro del Salón de la Fama, Freddie Roach.
“La energía en el Wild Card siempre está en el mayor nivel”, declaró Roach. “Miguel es una de las personas que más duro trabaja de las que he podido conocer. El no pierde el tiempo cuando está conmigo arriba el ring. Sé que aquí están las herramientas necesarias para lograr un campamento exitoso que coloqué a Miguel en la mejor posición para vencer a ‘Canelo'”, sostuvo el veterano entrenador.
Cotto arribó el pasado viernes a Los Ángeles e inició el lunes el campamento que tendrá una duración de ocho semanas.
El boricua, que tiene marca de 40-4 y 33 nocáuts, y ha sido campeón en cuatro divisiones distintas, tiene en agenda viajar a Las Vegas el 14 de noviembre.
“Estoy más que listo para trabajar y en completa confianza de que el plan que nos tiene Roach nos asegurará estar más que preparados para lograr esa victoria el 21 de noviembre”, Cotto.