CINE DE MAÑANA
El cine ha llevado a la pantalla los más extraños deportes como una mezcla de básquetbol y béisbol en Los calientabancas o Black ball de Mel Smith.
Toca el turno a La petanca, un juego cerado en 1907 cuya finalidad es lanzar una bola metálica tan cerca como sea posible de una pequeña bola de madera, y que es el tema de la divertida comedia francesa Los invencibles de Frederic Berthe, a cuya premier nos invitaron las buenas amigas de Dragon Films, Gina y Sagrario.
Jacky Camboulaze (Gerard Depardieu) y Momo (Atmen Kelif), son dos tipos que se dedican a esquilmar a incautos, fingiendo que no saben jugar. Petanka.
El primero es un antiguo jugador profesional que ha sacado un préstamo al gangster local Nino Lorcy (Simon Abkarian), que lo aumenta a cada momento.
Pero el verdadero estrella es Momo, un tímido cuarentón, que se niega a atender el negocio materno de cus cus.
La suerte de ambos parece cambiar cuando el millonario de Edouard Baer (Stephan Darcy) anuncia un campeonato mundial con un millonario premio.
Además, su bella asistente Caroline (Virginie Efira) se interesa sentimentalmente por Momo, quien tiene que sufrir el menosprecio del entrenador (Daniel Prevost).
Berthe se ha especializado normalmente en la televisión y eso se nota en estos Invincibles, que sin embargo resulta una entretenida comedia que divertirá a toda la familia.