Mundial de Futbol generará ventas en México por 80 mil mdp

    •    Esto incluye un gasto promedio de 120 mil pesos por cada uno de los 25 mil mexicano que viajaron a Rusia a ver la Copa Mundial de futbol, lo que representó una derrama de 3 mil millones de pesos.




 Los gastos de los aficionados al futbol durante la Copa Mundial Rusia 2018 se estima llegue a los 80 mil millones de pesos, considerando alimentos, bebidas, botanas, souvenirs, camisetas de la selección y el pago de viajes a dicho evento, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).
Esto incluye un gasto promedio de 120 mil pesos por cada uno de los 25 mil mexicano que viajaron a Rusia a ver la Copa Mundial de futbol, lo que representó una derrama de 3 mil millones de pesos.
Además, se consideraron aproximadamente 12 mil 500 millones de pesos en comidas en restaurantes en donde se transmiten los partidos. Así como alimentos, bebidas y botanas en tiendas de conveniencia y de abarrotes para ver los juegos desde sus domicilios.
La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), afiliada a Concanaco, estimó que el gasto en la zona metropolitana de la capital de la República será de 2 mil 500 millones de pesos, durante el tiempo que dure el Mundial.
Por ello la suma total incluye los 80 mil millones de pesos, lo que también considera el gasto que se hace antes de los juegos, promociones publicitarias y ofertas de los establecimientos.
Sin embargo, el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, dijo que no es una derrama generalizada, es decir en todos los comercios, ya que la captación de recursos favorece a empresas de algunos giros específicos.
En México se estima que los aficionados harán un gasto promedio de mil pesos durante las semanas que dure el futbol. De acuerdo con la Consulta Mitofsky en su estudio “La Afición al Futbol Soccer en México 2018”, el 58% de la población es aficionada a este deporte.
**
Brasil presenta queja ante la FIFA por arbitraje de mexicano

 La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le pidió explicaciones a la FIFA por el arbitraje en el partido debut de la selección sudamericana ante Suiza en el Mundial de Rusia, que se jugó este domingo en Rostov del Don.
En una carta enviada a la entidad que rige el fútbol a nivel mundial, la CBF se quejó por dos decisiones puntuales que, sostienen, perjudicaron a Brasil: la jugada que condujo al empate 1-1 de Suiza, en el que los sudamericanos reclaman que Steven Zuber empujó al zaguero Miranda, y un supuesto penalti no cobrado a Gabriel Jesús.
En el documento, firmado por Rogério Caboblo, jefe de la delegación brasileña, la CBF pide “respetuosamente” a la FIFA que le “sean revisados el video y el audio del VAR, para verificar lo que realmente ocurrió”.
Luego de describir minuciosamente ambas jugadas polémicas, el texto refiere: “Esas dos acciones constituyen, en la opinión de la CBF, errores claros del árbitro que, por eso, deberían haber sido analizados por el VAR, de acuerdo al protocolo del VAR”.
Luego del empate, el técnico Tite ya se había quejado públicamente por el arbitraje. “Fue notorio el empujón (a Miranda)”, dijo el seleccionador. El defensor y casi todos sus compañeros también protestaron por la jugada y criticaron que el árbitro mexicano César Ramos no utilizara la asistencia tecnológica.
Brasil, que llega a Rusia 2018 como una de las grandes favoritas, igualó inesperadamente 1-1 con Suiza en su debut del Grupo E.

Related posts