Multitudinario mitin de Andrés Manuel López Obrador

Tula de Allende
    •    Sus seguidores abarrotaron la explanada del Teatro al Aire libre y gran parte de la plaza de la Constitución

Se comprometió a no más gasolinazos; construir dos refinerías; reconfiguración de las existentes. El propósito es dejar de comprar gasolina en el extranjero, para no llegar al absurdo de que en México  se venda más cara la gasolina que en Estados Unidos
Andrés Manuel López Obrador habló de la atención especial que se dará a los jóvenes: “Todos los jóvenes van a tener garantizado el derecho a la al estudio y al trabajo, va ser un plan para atención universal a los jóvenes”. Recalcó: “un millón de veces es mejor tener a los jóvenes estudiando que en la calle… becarios sí sicarios no”, sentenció

“No más gasolinazos y sí a la construcción de dos refinerías  y la reconfiguración de las seis existentes”, prometió Andrés Madres Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia, durante su visita ayer a la ciudad de los atlantes.
Al encabezar multitudinario evento celebrado en el Teatro al Aire Libre, López Obrador dijo que a su llegada a la Presidencia de República “se acabará la compra de gasolina en el extranjero como lo viene haciendo la mafia del poder”.
Explicó a sus seguidores que abarrotaron la explanada del Teatro al Aire libre y gran parte de la plaza de la Constitución que las actuales refinerías sólo están operando al 30 por ciento, lo que significa que se están produciendo 200 mil barriles al día, cuando en México se consumen 800 mil barriles diarios, lo que quiere decir que se compran 600 mil barriles diariamente de gasolina, “por eso los combustibles son más caros en México que en Estado Unidos”.
Adelantó: “No vamos a seguir con esa política, vamos a rehabilitar, a reconfigurar las seis refinerías para que operen a toda su capacidad y vamos a construir dos grandes refinerías a mitad del sexenio y así dejar de comprar las gasolinas en el extranjero, porque en México se van a producir todos los energéticos”, ese es el plan que tenemos.
Entre las refinerías existentes se encuentra la Miguel Hidalgo, por lo que para escuchar sus propuestas, estuvieron presentes petroleros, quienes a través de una manta manifestaron su apoyo a AMLO.
El conocido también como “El Peje” dijo que en 40 años no se ha construido una nueva refinería y que las existentes las han dejado convertir en chatarra. Dijo que a la gente de la región de Tula de Allende, Calderón los engañó dé que se iba a construir una nueva refinería y después Peña Nieto terminó cancelando el proyecto.
Andrés Manuel López habló también de la atención especial que se le va dar a los jóvenes:
“Todos los jóvenes van a tener garantizado el derecho a la al estudio y al trabajo, va ser un plan para atención universal a los jóvenes”.
Ofreció que quienes estudien la preparatoria van a contar con una beca mensual y recordó que en la Ciudad de México todos los jóvenes que estudian tienen una beca de 2 mil 400 pesos mensuales y dijo “Porque allá sí y acá no”.
Recalcó: “un millón de veces es mejor tener a los jóvenes estudiando que en la calle… becarios sí, sicarios no”, sentenció.
El candidato presidencial en varias ocasiones fue interrumpido con el grito de “presidente”, “presidente”, “presidente”.
Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado de los candidatos al Senado de la República, de los candidatos a diputados federales y diputados locales, y aprovechó para pedirle a los ciudadanos que el día de la elección emitan su voto cuatro de cuatro, porque el cambio se requiere parejo y en todo el país.
A los maestros les dijo que una vez que triunfe el movimiento se va a cancelar la mal llamada reforma educativa, dijo que habrá respeto a los docentes, “nunca se había ofendido tanto a los maestros como en este gobierno, los han ofendido… los han humillado”.
El candidato presidencial, ovacionado reiteradamente puntualizó que no va permitir que se privatice el agua, el IMSS, el ISSSTE, al contrario… habrá atención médica y medicamentos gratuitos.  
Para los adultos mayores AMLO se comprometió a otorgarles una pensión al doble de lo que hoy reciben en la actualidad y que esa misma cantidad la van a recibir los pensionados y jubilados.
A los miles de asistentes, López Obrador los invitó a seguir luchando con mucho entusiasmo y con alegría para lograr la transformación de México y que para eso todos tienen que ser protagonistas de un verdadero cambio sin violencia, sino de manera pacífica, ordenada, pero profunda y radical, pero aclaró que si hay que ser radical, “para arrancar de raíz el régimen corrupto, de injusticias y de privilegios”.
Pidió no confiarse, porque la mafia del poder no quiere perder el privilegio de mandar, y que por eso han iniciado la guerra sucia, pero que no deben tener miedo, porque no van a seguir el ejemplo de ningún gobierno extranjero, sino que, “será un gobierno con juarismo, maderismo, cardenismo y mexicanismo”.
Por anticipado felicitó a todas las madres de familia morenitas y blanquitas, con motivo del 10 de mayo y les envió un abrazo e hizo el compromiso de regresar a Tula como presidente electo, dejándose escuchar una vez más el grito “Presidente, Presidente”.  
Dijo que va regresar a presentar el Plan de Desarrollo que contemplará la inversión que corresponderá a la región.
Antes de finalizar el concurrido evento en el que estuvo gente de los diferentes sectores de la población y entonar el himno nacional Andrés Manuel López Obrador pidió cuidar las casillas el día de la elección y salir a votar todos para ganar por paliza por la transformación de México y concluyó:  
“Viva la Cultura Tolteca, Viva Hidalgo, Viva México”.

Related posts