
De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH), los automovilistas que no cumplieron con la verificación vehicular en el primer semestre del año, al verificar en el segundo semestre deberán pagar una multa de 722 pesos.
Cabe señalar que a esta cantidad se sumará el precio asignado a cada uno de los hologramas: para el caso de “1 y 2”, 352 pesos; “0”, 507 y “00”, dos mil 14 pesos.
Es importante recordar que actualmente se encuentra vigente el programa de verificación vehicular voluntario, de tal manera que la decisión de cumplir con esta obligación corresponde a los dueños de la unidad.
En tanto, si no cuentan con la verificación y necesitan viajar a la Ciudad de Mexico o Estado de México, es necesario acceder a la página verificacionvehicular.semarnath.gob.mx, y entrar al apartado acuerdos en donde pueden descargar los convenios generados con la entidad para circular en estos estados.
En caso de tener dudas respecto a la verificación vehicular voluntaria, la dependencia ambiental recomienda a los automovilistas llamar a las oficinas en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 19 horas y sábados de 8:30 a 14 horas.