Home Región Multas onerosas a quien desperdicie agua el Sábado de Gloria

Multas onerosas a quien desperdicie agua el Sábado de Gloria

0

 

 

La Presidencia Municipal a través de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH),  en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, pondrán en marcha un operativo de vigilancia para evitar el desperdicio de agua potable este fin de semana por el Sábado de Gloria.

Gabriel García Rojas, presidente municipal, giró la instrucción de que en todas las comunidades, barrios, colonias y fraccionamientos se vigile a la población. Comentó que es importante crear consciencia sobre el uso adecuado del agua y prevenir posibles problemas de desabasto.

Resaltó que lo que se busca es favorecer el equilibrio ecológico, además de asegurar el abasto suficiente del vital líquido para los habitantes.

Por su parte, el director general de la CAAMTH, Sergio Abinadab Soto Hernández, anticipó que los inspectores del organismo operador mantendrán recorridos permanentes, desde muy temprano el Sábado de Gloria, para inhibir el desperdicio de H2o, “las personas que sean sorprendidas serán sancionadas con multas”. Destacó que las sanciones podrían alcanzar hasta los 3 mil 500 pesos según la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado del Estado de Hidalgo.

El titular de la CAAMTH explicó que la intención del operativo es evitar el uso desmedido del agua potable en esta Semana Santa, ya que actualmente el municipio de Tizayuca hay una temporada de estiaje, debido a las pocas lluvias y aumento en las temperaturas.

Agregó que “el agua que llega a las casas es la misma, lo que aumenta es el consumo de ella en esta época de calor, por eso invitó a los ciudadanos a que realicen un uso inteligente del agua, como racionalizarla en tinacos, reciclarla para riego de áreas verdes y otras actividades que garantizan el buen uso de este vital líquido.

 

Finalmente, Julio César Pérez Abreu, secretario de Seguridad Pública de Tizayuca, aseguró que elementos que conforman la corporación policíaca evitarán la alteración al orden público, además de inhibir el despilfarro de agua que muchas personas realizan al arrojársela entre sí o contra terceras personas, tradición que surgió debido a que se consideraba pecado bañarse en Semana Santa, antes del Sábado de Gloria.