Aplicarán alcoholímetro en el municipio, donde a través de sanciones severas, se espera que los jóvenes principalmente, hagan conciencia sobre el prevenir accidentes y sobretodo porque ponen en riesgo la seguridad de los habitantes.
Las sanciones que se aplicarán en el municipio por conducir bajo el influjo de alguna bebida embriagante, van desde los tres a los seis mil pesos, informó el presidente municipal, Erick Rivera Villanueva.
Será a partir de esta semana cuando se comiencen aplicar las sanciones.
Esta medida, dijo, es para que la juventud del municipio haga conciencia, pues el 80 por ciento de los accidentes que ocurren en Zimapán, son producto de personas que se encuentran bajo los influjos del alcohol.
Explicó, que esta propuesta fue aprobada por los integrantes de la Asamblea Municipal, esta iniciativa fue resuelta, en marzo pasado, respecto a la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, en lugar de Dirección de Seguridad Pública.
El Jefe del Ejecutivo municipal sostuvo que esta iniciativa fue muy justa, porque es necesaria y es determinante que con ella se generará una mayor seguridad a favor de las familias del municipio, asimismo, porque con ello se da certeza a la población.
Agregó, que la Presidencia municipal ha informado previamente a las autoridades municipales de cada comunidad, asimismo una campaña en la que se da a conocer esta reglamentación, mediante la cual se busca que los accidentes disminuyan.
Cabe señalar que este municipio mantiene una cercanía con el estado de Querétaro, así como con empresas mineras, entre otras. Esto generó que en este año se creará la Secretaría de Seguridad Pública, con la cual se busca mejorar la atención y la gestión de recursos públicos para el área.