*Italia Almeida afirma que fueron tres rubros que la operadora de los parquímetros incumplieron
La directora de la Zona Metropolitana de Pachuca de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), Italia Almeida Paredes, informó que desde la semana pasada se notificó a la empresa Comuni Park S.A. de C.V., que la multa que pagarán por diversos incumplimientos a la operación de los parquímetros será de 100 mil pesos.
Sobre ello, afirmó que, bajo el argumento de que los consumidores deben estar informados de sus derechos, y que con ello se obliga a las empresas a exhibir sus precios totales y que se cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), la Odeco en Hidalgo realizó tres multas con base a las diferentes observaciones realizadas desde el pasado mes de diciembre del 2019.
Abundó que la empresa encargada de la operación de los parquímetros en Pachuca realizó faltas al cumplimiento de las NOM, esto por la falta de calibración de los artefactos, otra por falta de comportamiento comercial adecuado, en donde se detectó que los precios totales no fueron exhibidos, incluido el costo de las multas por el retiro de las “arañas”, y una última por no contar con los hologramas correspondientes.
A pesar de que refirió que la empresa pidió reservar el monto de la multa total, anunció que ésta se fijó en primera instancia, en donde se subsanaron todas estas observaciones y se obliga a la operadora a pagar 100 mil pesos, el cual puede aumentar en caso de una reincidencia.