Home General “Mujeres no deben callarse cuando sean víctimas de violencia”: FOR

“Mujeres no deben callarse cuando sean víctimas de violencia”: FOR

0

EN EL DÍA NARANJA

Gobierno estatal ha emprendido acciones precisas para liberar a niños, niñas y mujeres de la violencia, como es el caso del Centro Integral de Justicia para Mujeres

 

“Las mujeres no deben quedarse calladas cuando sean víctimas de cualquier signo de violencia”, sentenció Francisco Olvera Ruíz, gobernador del estado en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas.

 

Manifestó que el gobierno estatal ha emprendido acciones precisas para liberar a niños, niñas y mujeres de la violencia, como es el caso del Centro Integral de Justicia para Mujeres, el Nuevo Sistema de Justicia Penal, la entrega de becas para el fomento educativo y Ben Mujer Emprende.

Destacó que con este tipo de acciones, su administración ha colocado a la entidad como la única en el país que ha integrado esquemas de apoyo para las mujeres en cada una de las dependencias públicas.

 

En su intervención, Mayka Ortega Eguiluz, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de gobierno del estado dijo que el empoderamiento de la mujer, es necesario no sólo para erradicar la violencia de género, sino, también, para lograr la consolidación de economías más sólidas y sociedades más justas.

 

Por su parte, Valentín Echavarría Almanza, secretario del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, sentenció que para combatir la violencia hacia la mujer, se debe hacer un frente común respecto al reconocimiento del derecho universal humano a un trabajo digno.

 

En ese sentido, puntualizó que a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Hidalgo (ICATHI), se ofrecerán seis mil becas a mujeres, con un monto de 300 pesos por alumna, y un total de un millón 800 mil pesos.

 

Asimismo agregó que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad, se otorgarán cien becas para la incubación de proyectos productivos, con un total de inversión de un millón 500 mil pesos.

 

Cabe destacar que en el marco de las actividad del denominado Día Naranja se realizó el corte del listón del arranque para las aulas móviles a cargo del ICATHI, que impartirán cursos de computación, belleza y costura industrial en las comunidades más alejadas del estado; la inauguración de una camioneta remolque con una inversión total de 2 millones 600 mil pesos, así como la entrega de un parque vehicular de 4 unidades.