MUJER Y MENOR INHALARON MONÓXIDO; ESTÁN GRAVES

En la vivienda sobre un anafre preparaban un bote de tamales, se presume que a la mujer y al menor les venció el sueño y se intoxicaron

Entre la vida y la muerte se debaten una mujer y un menor de edad, luego de que por varias horas estuvieron inhalando monóxido de carbono al interior de su vivienda, por fortuna sus familiares acudieron a visitarlos y descubrieron que se encontraban muy graves y de manera inmediata solicitaron el apoyo de socorristas y paramédicos.

Del hecho se informó que se reportó al 911 de Emergencias a dos personas intoxicadas en el interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento de Chavarría y del hecho tomaron conocimiento elementos de la Policía Municipal de Mineral de la Reforma y oficiales de la Agencia de Seguridad del estado de Hidalgo.

Así mismo se destacó que al parecer en la vivienda sobre un anafre preparaban un bote de tamales y se presume que a la mujer y al menor les venció el sueño y estuvieron inhalando el monóxido de carbono, hasta quedar intoxicados y perder el conocimiento.

De acuerdo a la información que se generó se sabe que los afectados son una señora de aproximadamente 42 años de edad y un joven de 13, quienes estuvieron respirando el aire intoxicado por espacio de 12 horas aproximadamente.

Por fortuna la pronta intervención de paramédicos de Protección Civil de Mineral de la Reforma, permitió estabilizar a los afectados, a quienes posteriormente se les traslado de emergencia al hospital General de Pachuca, donde fueron ingresados a la sala de Urgencias, para recibir una mejor atención médica.

Finalmente el personal médico del nosocomio reportó a los infortunados como graves pero estables.

Related posts