Home Nuestra Palabra Mujer mo.ti.va.T

Mujer mo.ti.va.T

0

Más allá del qué dirán, más allá de lo que piensen las personas, se tú misma, auténtica, no trates de imitar a alguien más; es tu momento de saber realmente que te apasiona, que te encanta realizar, que es lo que te detiene, mil y más cosas que van surgiendo día a día.

No tendremos contentos por toda la eternidad a las personas, pero no por ello vas a detenerte ahora, que ya diste el primer paso, decidirte a ser feliz contigo misma.

Porque eres valiosa, porque eres una mujer luchadora, incansable, que no existen vitaminas para el dolor del corazón, para borrar recuerdos tristes, no queda más que seguir hacia delante, el pasado ya fue, el presente es lo que hacemos día a día, lo que construimos con nuestras acciones, ya sean buenas o excelentes ayudando a los demás o ayudándote a ti.

Porque la vida es un instante, que pasa en segundos, este día tendría que ser aprovechado al máximo, ni caer en la rutina, eso te lleva a vivir a medias, vivir ya sin ilusiones, porque tienes ya un esquema de, un ir y venir es el mismo cada día.

Y que tiene que sorprenderte, ¿cuándo fue la última vez que te sorprendiste con algo o por algo? Cuando consideres que estás preparada para hacer y deshacer no descuidando tus principales actividades y roles de vida, esa será la hora en que empezarás a ver tu vida diferente, de tal manera que no dejaras de soñar en ningún instante, por más pequeño que sea tu sueño esto lo has escuchado una y un millón de veces y lo seguirás escuchando, porque necesitas una motivación en tu vida. A ¿ti? ¿Qué te motiva? A sonreír, a cambiar tu estilo de vida o inclusive tu estilo de alimentación, porque quizá comiendo llenas ese vacío o ese dolor que has venido guardando, por que mejor quizá no lo cambias por una actividad al aire libre, o pintar, tejer, bordar, buscar un empleo de medio tiempo, alguna actividad que te ayude a distraerte un poco de tantas y tantas cosas y pendientes que se van acumulando por los días, meses e inclusive años.

Empieza por ti, sólo por ti, no ser egoísta, pero no dejes al final que ya no te dio tiempo de estudiar porque educaste a tus hijos, dejaste de hacer tantas cosas por “x o y” razón. No digo que es fácil combinar, mas no imposible, visualízate en un futuro, así quieres seguir haciendo lo mismo, por toda la eternidad  e igual así eres feliz, mas el intentar hacer o aprender algo nuevo llenará un poco tu vida.

Por el hecho de ser mujer ya no puedes, ya no debes, así o mil razones más has escuchado por los siglos, y esa idea ya está tatuada en nuestra mente, que no nos permite avanzar, ir poco más allá, igual y tenemos sueños, ilusiones, aspiraciones y creo que somos tan capaces, sería cuestión de creer un poco más en nosotras, en que el único límite la tiene la mente cuando dices no.

Mientras puedas, disfruta, vive la vida al máximo, cree que eres valiosa, que eres única y que todo lo que te propongas se hará realidad trabajando día a día, poco a poco.

La vida te tiene preparada miles de sorpresas, desata el listón……….sólo es cuestión de querer.