MUJER DESAPARECIDA, NO ESTABA EMBARAZADA

ACLARA LA PGJH

Mediante un comunicado oficial la Procuraduría de Hidalgo dio a conocer que luego de las investigaciones correspondientes, se descubrió que la mujer que fue denunciada como desaparecida en Ciudad Sahagún no estaba embarazada como se dijo inicialmente.
De ello la dependencia que dedicada a la procuración de justicia recordó que el pasado 09 de marzo, en la agencia del Ministerio Público de Ciudad Sahagún, el esposo de una mujer de 21 años, se presentó para iniciar carpeta de investigación por la desaparición de su familiar, quien refirió se encontraba embarazada de término.
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) a través del Ministerio Público inmediatamente inició la investigación correspondiente con la finalidad de dar con el paradero de la mujer que hasta ese momento, se había referido, se encontraba en estado de gravidez.
Dos días después del inicio de la carpeta de investigación, la persona en mención y de iniciales Y. C. A., apareció en el Estado de México, localizando a sus familiares e ingresada a una clínica para su atención médica, y a partir de ello se especuló que había sido víctima de algún delito y que la mujer no se encontraba con su bebé.
Sin embargo, sobre esa información, esta institución emite lo siguiente, con la finalidad de evitar que se genere algún tipo de psicosis: De acuerdo con los datos obtenidos en la investigación, se confirmó mediante estudios médicos que Y. C. A., no se encuentra en estado de puerperio o posparto, no presenta dato clínico de embarazo reciente, por tanto, no hay producto en gestación que le haya sido sustraído, y mucho menos algún bebé que las autoridades deben de estar buscando; de ello existe sustento técnico-científico.
Una vez que esta fiscalía descubrió lo anterior, se continúa con las investigaciones, para establecer el paradero que tuvo en el tiempo en el que su familia la había reportado como desaparecida.

Related posts