
IXMIQUILPAN.- Una mujer que se encontraba en calidad de desconocida desde el mes de marzo de este año, reapareció con vida, internada en un centro de atención a personas con adicciones en Nezahualcóyotl, en el Estado de México.
La mujer, junto con su hijo, se encuentran recluidos en este lugar en contra de su voluntad, denunció a través de un audio, donde solicitó ayuda para poder recobrar su libertad y sobre todo, ponerse a salvo, porque están por expulsarla del sitio por presuntamente haber concluido con el programa.
Tras varios meses desaparecida, por fin pudo comunicarse con familiares y su abogado, a quien solicitó ayuda inmediata para poder ponerse a salvo, asimismo, para denunciar las presiones de las que ha sido objeto por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Asimismo, acusó a la PGJEH, de obligarla a denunciar a su pareja sentimental, inventando una versión que la hicieron firmar sin conocer el contenido, además, que siempre la mantuvieron retenida sin su consentimiento.
Ella fue detenida por la policía municipal por una falta administrativa debido a una intoxicación con estupefacientes, sin embargo, cuando su pareja pagó la sanción y al querer llevársela a casa, elementos de la Policía Estatal, se la llevaron junto con su menor hijo.
Desde entonces no se tuvieron noticias de ella y se llevó a cabo un proceso legal para dar con su paradero.