FUE POR SUS PRIMOS A LA ESCUELAS Y LA ATROPELLARON
* La menor de edad quedó inerte y abajo de la camioneta que la arrolló
* El conductor del automotor, por la impresión sufrió un ataque cardiaco
* Al lugar llegó la tía de la víctima y fue auxiliada porque sufrió una crisis
Un hecho de tránsito terrestre ocurrió la tarde del lunes al filo de las 18:00 horas en Viaducto Nuevo Hidalgo, esquina con Belisario Domínguez, precisamente a un lado de la escuela La Salle, donde una camioneta arrolló a una menor de edad, la cual tras el brutal impacto quedó debajo del vehículo, sin vida.
El reporte se recibió vía telefónica al 066 de Emergencias, y al lugar acudieron prontamente elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, quienes llegaron a la escena y de inmediato realizaron el acordonamiento del lugar, los cuales corroboraron que una adolescente de 14 años de edad perdió la vida en el lugar por atropellamiento.
En el percance que cobró una vida humana se vio involucrada la camioneta marca Honda, tipo CRV, color gris, con placas de circulación del estado de Hidalgo, conducida por quien se identificó como Raúl “N”, de 65 años de edad.
Al lugar acudieron socorristas de la Cruz Roja Mexicana, quienes prestaron las primeras atenciones al conductor de la camioneta involucrada en el atropellamiento, ya que sufrió un ataque cardiaco y luego de estabilizarlo lo trasladaron de emergencia al sanatorio Santa María, donde quedó convaleciendo pero bajo custodia para el deslinde de responsabilidades.
Minutos más tarde se presentaron en el sitio representantes de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo para realizar las diligencias conforme al procedimiento de actuación.
Al sitio también llegó una mujer, misma que dijo ser familiar de la menor fallecida, quien indicó que ésta en vida respondía al nombre de Rebeca “N”, de 14 años de edad, pero la tía de la víctima sufrió una crisis emocional, por lo que fue necesario que los paramédicos de Cruz Roja le prestaran ayuda para estabilizarla y no ameritó ser trasladada a un nosocomio.
De ello la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, corroboró que el agente del Ministerio Público dio inicio a la NUC 12-2015-1550 por la muerte de una persona del sexo femenino quien fuera víctima en un accidente vial (atropellamiento).
El reporte informaba que en la calle Belisario Domínguez, esquina con viaducto Nuevo Hidalgo de esta ciudad una menor de 14 años de edad de quien se omite su nombre por razones legales, fue arrollada por una camioneta marca Honda, tipo CRV, de color gris, con placas de Hidalgo.
Con relación a cómo sucedieron los hechos la tía de la ahora occisa manifestó que su sobrina acudió a recoger a sus primos a la escuela, pero como se tardó mucho al ver que no regresaba fue hasta la primaria encontrando a sus hijos, a quienes preguntó que si había llegado su prima por ellos y ellos le manifestaron que no.
No obstante al encaminarse con sus hijos por la ruta de regreso a su casa, se percataron que la calle de Belisario Domínguez se encontraba acordonada y a la distancia alcanzaron a observar un cuerpo cubierto con una sábana y al preguntar al oficial que resguardaba el lugar se dieron cuenta que coincidía con la descripción de la ahora occisa.
Al culminar sus diligencias el representante social ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, cuyos resultados refieren que la causa de muerte fue por asfixia por compresión Torácica y conjunto de traumatismo toraco – abdominal profundo cerrado.
Cabe hacer mención que la persona que manejaba el vehículo y es presunto responsable se encuentra hospitalizado en calidad de detenido debido a que sufrió un ataque cardiaco, por lo que la carpeta de investigación se encuentra en fase de integración y se resolverá en el término legal.