Home Región Linchan a tres hombres en Santa María Asunción

Linchan a tres hombres en Santa María Asunción

0

A pesar de la solicitud de refuerzos a corporaciones municipales y estatales, los sujetos fueron ultimados.

La solicitud de refuerzos policiacos a corporaciones de municipios como Cuautepec y Acaxochitlán, fue insuficiente para evitar el linchamiento de tres sujetos en la comunidad de Santa María Asunción, quienes eran acusados de haber sido sorprendidos hurtando al interior de un domicilio.

Los primeros reportes surgieron minutos antes del mediodía de este viernes; sin embargo, éstos eran ambiguos y ninguno especificaba el lugar exacto, donde una multitud de 70 personas, aproximadamente, mantenían retenidos a los tres hombres señalados.

No era la primera vez que los habitantes de esta comunidad amenazaban con linchar a presuntos delincuentes, sin embargo, en esta ocasión concretaron su intención de privarlos de la vida.

En uno de los accesos a esta comunidad, cerca de la carretera federal México – Tuxpan, otro grupo de personas incendiaba una camioneta tipo Ecosport en la cual viajaban presuntamente los ahora occisos.

En un camino vecina conocido como la calle Benito Juárez, quedó el cuerpo sin vida de uno de ellos, en plena vía pública, a mitad de la carretera; mientras que los otros dos, ya sin vida, se encontraban en un terreno baldío, los tres, con visibles huellas de violencia y severas lesiones en la cabeza.

Elementos de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo acudieron al lugar, únicamente para corroborar que los hombres ya no contaban con signos vitales, por lo que dieron parte a las autoridades ministeriales para el inicio de las indagatorias correspondientes y retiro de los cadáveres.

Los elementos policiacos de Tulancingo fungieron como primeros respondientes y acordonaron la zona.

Una vez materializado el linchamiento, arribó una tensa calma a la comunidad; sin embargo, hubo quien siguió con sus labores, como si nada hubiera pasado.

Sobre la carretera federal México – Tuxpan, en las entradas principales a la comunidad, hicieron presencia elementos de las policías estatales y federales.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad de las personas privadas de la vida, ni su presencia en esta comunidad.