PASEO FAMILIAR EN SINGUILUCAN TERMINÓ EN TRAGEDIA
* Se dijo que acudieron al lugar para festejar el Día del Amor y la Amistad
* Al realizar un paseo en lancha a la víctima se le cayó el teléfono en la laguna
* El afectado se lanzó al agua para recuperar el aparato pero murió en el intento
La tarde del sábado anterior se suscitó una tragedia que segó una vida humana, pues en la Laguna de Tecuaco, perteneciente al municipio de Singuilucan, un menor de edad murió ahogado, al aventarse de una lancha al agua para tratar de recuperar su teléfono celular que se le cayó, pero desafortunadamente el infortunado ya no pudo salir a la superficie.
El hecho generó la pronta movilización de personal de diversas corporaciones policiales, de socorristas y rescatistas, pero durante las primeras horas de búsqueda el cuerpo no fue localizado y fue hasta la mañana de ayer cuando se realizó el rescate del cadáver.
Por el deceso del menor de edad fue necesaria la intervención del agente del Ministerio Público, quien acudió a dar fe de lo acontecido y luego de las diligencias ministeriales, se dio inicio a la averiguación previa número 18/313/2015, donde se detallaron los pormenores del incidente.
Al termino de las labores el representante social ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense, para la practica de la necropsia de ley, cuyos resultados revelaron que la causa de muerte fue por asfixia por sumersión.
En el lugar los familiares de la víctima se encargaron de realizar la identificación del infortunado, de quien refirieron que en vida respondía al nombre de Gabino Paz Vargas, quien hasta antes de su muerte contaba con 15 años de edad.
Importante es destacar que los agentes policíacos entrevistaron a familiares del ahora occiso, quienes coincidieron en señalar que acudieron a la Laguna de Tecuaco para festejar el 14 de febrero, pero cuando realizaron un paseo en lancha a Gabino de manera accidental se le cayó el teléfono celular al agua y él en un intento desesperado por recuperar el celular se tiro a la laguna y se hundió sin que nadie pudiera hacer algo por evitarlo.