Muere trabajador en la Refinería Miguel Hidalgo

Tula de Allende

  • Le cayó encima una luminaria

Pemex aseguró en comunicado que, de inmediato, al trabajador se le proporcionó atención médica en el sitio, pero lamentablemente, ya no mostró signos vitales, sin embargo testigos aseguraron que la paramédica de la empresa tardó en llegar a prestar el auxilio.

 

Trabajador de 55 años de oficio pailero, murió ayer en el interior de la refinería Miguel Hidalgo, tras caerle encima una luminaria mientras maniobraba para colocar un andamio para reparar precisamente la lámpara.

 

Testigos del accidente señalaron que su compañero, Clemente Saturnino, estaba bajo del andamio cuando se le vino encima una lámpara de una altura de ocho metros y le golpeó de lleno en la cabeza, pese a que portaba el casco, lo que provocó que perdiera el conocimiento y se desangrara.

 

Posterior al accidente Petróleos Mexicanos confirmó la muerte del trabajador de la compañía contratista Hostotipaquillo S.A de C.V. y lamentó el fallecimiento del empleado quien era vecino de la localidad de El Cardonal, perteneciente al municipio de Atitalaquia.

 

Dijo que los hechos sucedieron cuando el trabajador realizaba trabajos en un tanque de la refinería Miguel Hidalgo y fue golpeado por una luminaria.

En el comunicado se aseguró que, de inmediato, al trabajador se le proporcionó atención médica en el sitio, pero lamentablemente, ya no mostró signos vitales, sin embargo testigos aseguraron que la paramédica de la empresa tardó en llegar a prestar el auxilio.

 

Se informó además que personal del área de Seguridad Industrial de la refinería acordonó el área y se dio aviso al Ministerio Público al que se otorgaron todas las facilidades para realizar las diligencias del desafortunado hecho.

Por último, Petróleos Mexicanos expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de Clemente Saturnino, de quien sus compañeros comentaron tenía alrededor de 20 días de haber entrado a laborar.

Related posts