La aeronave se estrelló en la zona serrana del municipio, ubicado a 43 kilómetros de la capital michoacana. La alerta se encendió cuando el helicóptero perdió comunicación con su base, después se confirmó el accidente
Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán se estrelló ayer a la altura del municipio de Villa Madero, informaron autoridades del gobierno de Michoacán.
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, confirmó la muerte de José Martín Godoy Castro, titular de la Seguridad, y Germán Ortega, director del Seguro Popular, así como de dos pilotos.
La aeronave se estrelló en la zona serrana del municipio ubicado a 43 kilómetros de la capital michoacana. La alerta se encendió cuando el helicóptero perdió comunicación con su base, después se confirmó el accidente.
José Martín Godoy salió de la ciudad de Morelia y se dirigía a un evento de certificación de policías en el municipio de Huetamo, cuando ocurrió el accidente. Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter.
CLIMA, POSIBLE CAUSA DEL ACCIDENTE DE HELICÓPTERO: AUTORIDADES
El gobierno del estado de Michoacán informó que la posible causa del accidente del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del estado se debió presuntamente a condiciones climatológicas.
Mediante comunicado, la administración de Silvano Aureoles Conejo, confirmó que en el accidente perdieron la vida cuatro servidores públicos. En la aeronave viajaban el secretario de SP, José Martín Godoy Castro; el director del Seguro Popular, Germán Ortega, y los pilotos Humberto Suárez y Arturo Ducloux.
Respecto a los hechos el gobierno de Michoacán, señaló que poco antes de las 10:00 horas del miércoles, se perdió comunicación con el helicóptero.
Dijo que la aeronave es propiedad del gobierno del estado y el cual despegó de Morelia para trasladarse al municipio de Huetamo, en donde se puso en marcha el Programa de Salud para los Policías, encabezado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
El documento señala que personal especializado realizó de inmediato las labores de búsqueda y a las 10:40 horas confirmaron que el helicóptero se había accidentado.
El gobierno estatal explicó que el accidente ocurrió en una zona serrana del municipio de Villa Madero, en el que fallecieron todos sus ocupantes. Para esta administración, todo indica que las condiciones climatológicas fueron la causa del accidente.
Sin embargo, aclaró, serán las autoridades competentes las que, después de los peritajes y el desarrollo de las investigaciones, determinen las conclusiones. El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, se encuentra en el lugar de los hechos para coordinar las acciones que coadyuven en los trabajos de la Fiscalía del Estado.
El gobierno del estado, finalmente reiteró sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los cuatro servidores públicos.