- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que no se trató de un caso de Covid-19, sino por una serie de padecimientos que sufría.
Un interno del Centro de Reinserción Social de Pachuca, que compurgaba una pena por robo y asalto falleció abrumado por una serie de padecimientos que sufría y por los cuales recibía permanente atención médica.
De ello la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que respecto al fallecimiento de una persona en reclusión del Centro de Reinserción Social de Pachuca, no se trato de un caso de covid-19.
Se detalló que se trata de una persona en identificada como E.L.B., de 49 años de edad, quien compurgaba una pena de prisión en el Centro de Reinserción Social de Pachuca por el delito de robo y asalto.
Así mismo se indicó que presentaba enfermedades crónico-degenerativas, como lo son Diabetes Mellitus tipo 2, Enfermedad Renal Crónica Estado V en tratamiento sustitutivo con Hemodiálisis, Hipertensión Arterial Crónica; cuenta con historial clínico en Hospital General de Pachuca, donde recibía atención por médicos especialistas de manera periódica.
E.L.B. recibía atención y seguimiento médico de manera diaria, presentando datos de dificultad respiratoria el día de ayer, motivo por el que fue externado al Hospital General de Pachuca con las medidas necesarias para el adecuado manejo de paciente con síntomas de enfermedad respiratoria, en coordinación con la Secretaría de Salud.
Recibió atención médica y pese a las medidas instauradas perdió la vida ayer por la noche.
Cabe mencionar que a los familiares de la persona en reclusión se les informó de manera oportuna desde el inicio de los síntomas, así como la importancia de cumplir con las medidas higiénicas necesarias y apego a tratamiento médico, así como el riesgo de complicaciones secundarias a patologías de base.