Tizayuca
• Los hechos ocurrieron a la altura de la empresa Boing en la comunidad de Tepojaco
La mañana de ayer murió un pasajero al tratar de impedir un asalto; cuando viajaba en un autobús de la línea de Tizayuca.
Tres sujetos se subieron a la unidad, con número 193 y placas del servicio público federal, de la empresa autotransportes Tizayuca, provocando una balacera dentro de la unidad, en la que viajaban 40 pasajeros aproximadamente.
El 911 recibió un reporte en el que se solicitaba la presencia de uniformados y servicios de emergencias, a la altura de la empresa Boing en la comunidad de Tepojaco.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal informó que realizaron un operativo policiaco implementado de manera coordinada con uniformados la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Los policías detuvieron a dos hombres que presuntamente están relacionados con el asalto al autobús y el homicidio de uno de los pasajeros.
Los uniformados continuaron con el operativo; ya que el tercer maleante aún no ha sido localizado. Al parecer está herido por arma de fuego.
Se supo que el pasajero murió, al oponerse al asalto, era Policía Ministerial de la Ciudad de México.
La Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), dijo que derivado del operativo de búsqueda y localización detuvieron a dos hombres cuyas características coinciden con los datos proporcionados por los pasajeros, por lo que podrían estar relacionados con el asalto a pasajeros y el homicidio en contra de uno de ellos”.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Al lugar de los hechos, arribó gente del Ministerio Público, así como peritos en criminalística que se encargaron de recabar los indicios de la escena del crimen.
También se apersonó gente del Servicio Médico Forense que ordenó el levantamiento del cadáver y traslado para realizar la necropsia de ley.