– Fue embestido por una camioneta Toyota sobre la carretera Progreso – Tephe; su acompañante salvó la vida pero está gravemente lesionado
Imprudente conductor embistió a una pareja de motociclistas en la carretera Progreso – Tephe, accidente que dejó como saldo un muerto y un lesionado.
Trascendió el día de ayer que el responsable fue asegurado por elementos policiacos y puesto a disposición de las autoridades que se encargarán de resolver su situación jurídica.
Y es que el conductor de una camioneta de la marca Toyota, no se percató de la presencia de dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta, por lo que impactó contra ellos. Ambos terminaron sobre la cinta asfáltica.
De inmediato se dio aviso a las autoridades a través de la línea única de emergencias 911, quienes se encargaron de tomar conocimiento de los hechos y atender el reporte.
Servicios de emergencia también atendieron el trágico percance vehicular que se registró a la altura de Chilcuautla, y brindaron los primeros auxilios a un joven que por la gravedad de sus lesiones tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Regional de Taxhado en Ixmiquilpan, en donde fue ingresado de emergencia.
El que no corrió con la misma suerte fue su acompañante, un joven de 23 años de edad, quien ya no presentaba signos vitales cuando los paramédicos llegaron al lugar de los hechos. Poco después los familiares identificaron el cadáver.
Agentes del Ministerio Público se dieron cita a fin de iniciar las diligencias correspondientes y ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo hasta el Servicio Médico Forense en donde se practicará la necropsia de rigor.
Del responsable, se sabe, fue asegurado por las autoridades y será juzgado conforme lo marca la ley.