Home Región Muere interno del grupo Jalpa de AA

Muere interno del grupo Jalpa de AA

0

TULA DE ALLENDE

* La necropsia arrojó que murió de asfixia

* Autoridades investigan el probable asesinato

 

Tula de Allende.- Muere por asfixia interno del Grupo Jalpa de AA (Alcohólicos Anónimos), el cual se ubica en la calle Vicente Guerrero de la colonia Barrio Alto Segunda Sección, ante los hechos que se registraron la mañana de sábado las autoridades judiciales investigan si los internos o algún empleado del lugar están  involucrados en el probable asesinato.

 

Se conoció que el hoy occiso respondía al nombre de Balbino “S” de 44 años, quien era vecino de Hueipoxtla, Estado de México y que el pasado 10 de marzo había sido ingresado al centro de rehabilitación por su esposa, Lucia Silva, al presentar serios problemas de alcoholismo, con la esperanza de que se recuperada.

 

Uniformados de la policía municipal informaron que a través del C-4 fueron alertados que en el interior del centro de rehabilitación 24 horas de AA se encontraba una persona inconsciente, por lo que de inmediato el oficial de sector se trasladó al lugar, además de que se pidió el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes al revisar al hombre que estaba tirado en el piso de unos de los pasillos ya no presentaba signos vitales.

 

Dando parte los agentes de la Unidad de Atención Temprana antes Agencia del Ministerio Público, llegando al lugar el agente Sergio Baca acompañado del perito en criminalística, Sergio González.

 

De acuerdo a las primeras declaraciones de los demás internos y el personal que custodia el lugar, señalaron a la policía que el hombre había muerto a consecuencia del alcoholismo.

 

Para dar seguimiento a la diligencia el personal de la Procuraduría ordenó el levantamiento del cuerpo, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Forense, conociéndose más tarde el resultado de la necropsia, la cual arrojó que el hombre había fallecido por asfixia.

 

De ahí que el agente investigador pidió el apoyo una vez más de la policía municipal para que custodiara el centro de rehabilitación, además de que los Agentes de la Coordinación de Investigaciones grupo Tula, detuvieron a dos sujetos como presuntos responsables de la muerte del interno.

 

Posteriormente cada uno de los internos y el personal administrativo y operativo del Grupo Jalpa fueron llevados a declarar a la Unidad de Atención Temprana ubicadas en la colonia El Salitre para deslindar responsabilidades y dar con el verdadero culpable de la muerte del hombre al interior del centro de Alcohólicos Anónimos.