EN LA CARRETERA ARCO NORTE
En la unidad impactaron con un tráiler, cuyo conductor se dio a la fuga; el infortunado quedo prensado en el interior de la patrulla del lado del copiloto, una oficial resulto grave y se debate entre la vida y la muerte, en tanto que el conductor salió policontundido
Infortunada muerte sufrió el delegado de la Coordinación Regional de Seguridad Estatal de Tula de Allende, luego de que la madrugada de ayer la patrulla en la que viajaba sufrió un aparatoso accidente, en la autopista Arco Norte, muy cerca de la caseta de Santa María Ajoloapan del municipio de Hueypoxtla, Estado de México, donde el conductor resultó policontundido y una oficial salió lesionada de gravedad y su estado hasta el cierre de esta edición se reportaba como crítico.
De manera extraoficial trascendió que a los uniformados de la Coordinación de Seguridad Estatal, que circulaban con dirección a Tula de Allende a bordo de la patrulla camioneta 01-074, a la hora de tratar de rebasar, se les cerró un tráiler y ello provocó que impactaran brutalmente con la pesada unidad, para quedar atravesados sobre el carril izquierdo.
Producto del aparatoso percance, la camioneta quedó prácticamente deshecha y casi partida de la cabina y la caja de carga, en cuyo interior quedó sin vida y prensado del lado del copiloto el inspector Félix “I” “H”.
AL lugar acudieron prontamente socorristas de la Cruz Roja, quienes proporcionaron las primeras atenciones a los tripulantes de la unidad siniestrada, sin embargo no pudieron hacer nada por reanimar al infortunado, mientras que a la oficial lograron estabilizarla, pero por el estado grave que presentó decidieron trasladarla de emergencia a un hospital Pachuqueño, donde se le reportó como grave y en estado crítico.
Los reportes oficiales al respecto indican que a las 02:09 horas se reportó el accidente vial de la unidad 01-074 de la Coordinación de Seguridad Estatal, adscrita a la Delegación Regional de Tula de Allende, en la carretera Arco Norte, kilómetro 116, a la altura de la Caseta de Ajoloapan, Hueypoxtla, Estado de México.
En el lugar se localizó el choque por alcance de la unidad 01-074. Donde un paramédico de la ambulancia de la autopista Arco Norte confirmó el deceso del Delegado de Tula de Allende, el inspector Félix I.H., quien quedó prensado del lado del copiloto.
Así mismo se destaca que un elemento de la corporación policial de sexo femenino, identificada como Fátima G.L., fue trasladado con lesiones graves a una clínica en Pachuca, a bordo de la ambulancia de Cruz Roja.
Así mismo se detalló que un tercer oficial de sexo masculino, que se identificó como Leonardo V.E., fue valorado por resultar policontundido, pero no fue trasladado a nosocomio alguno.
En lo que se refiere al otro vehículo involucrado en el letal accidente se informó que, al parecer se trató de un tractocamión, mismo que no se encontraba en el lugar, dejando restos de azulejo en el lugar del siniestro.
BRILLANTE TRAYECTORIA DEL INSPECTOR FÉLIX
Nació el 30 de julio de 1981, originario de Santa Mónica Epazoyucan, inicio su trayectoria policial el primero de diciembre de 2004, como oficial en la sección de motociclistas de la Policía del Estado, como M-15 posteriormente gracias a su destacado desempeño y profesionalismo ascendió a M-11, luego a M-9, hasta llegar a M-2.
En el año 2015, cuando se unificaba la policía y se enlazaba el área de Vialidad con Fuerza de tarea para hacer una sola corporación fue integrado a la sección de patrullas, realizando trabajos de operatividad, seguridad y presencia en el municipio de Pachuca.
Posteriormente Félix fue nombrado, delegado regional en Metztitlán, donde estuvo al frente de dicha corporación hasta septiembre de 2016, ya que fue nombrado delegado y coordinador regional de Tula de Allende.
En dicha delegación se desempeñaba hasta antes de su deceso, ahí se distinguió siempre por su alto compromiso, por su honestidad y solidaridad, tanto con sus compañeros como con la ciudadanía en general.
Para este día se espera, que la Secretaría de Seguridad Pública y la Coordinación de Seguridad estatal, le rindan un homenaje póstumo de cuerpo presente, donde le reconocerán su alto sentido de responsabilidad para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía y la lealtad que mostró a la corporación policial, durante los 12 años siete meses de su brillante trayectoria como policía.