De acuerdo con la información que ha trascendió, la señora Loera Pérez, habría fallecido luego de estar internada durante 15 días por severos problemas de salud
Consuelo Loera Pérez, madre del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, murió este domingo a los 94 años de edad en Culiacán.
De acuerdo con la información que ha trascendió, la señora Loera Pérez, habría fallecido al interior de una clínica privada que se localiza en Culiacán, Sinaloa, donde estuvo internada por espacio de 15 por severos problemas de salud, que finalmente le cobraron la existencia.
Por la muerte de la progenitora de “El Chapo” Guzmán, se rememora algo que en su momento se calificó como inconcebible, ya qué durante el mes de marzo del 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Acudió a Culiacán, donde fue captado saludando a Consuelo Loera, ello durante una gira de trabajo que realizó por el estado de Sinaloa.
En ese entonces, un video fue difundido en diferentes redes sociales, en donde se muestra al mandatario de México acercándose a una camioneta color blanco, dentro de la cual estaba la madre del líder del Cártel de Sinaloa.
En las imágenes se aprecia y se escucha: “Te saludo, no te bajes, no te bajes, ya recibí tu carta”, en palabras que salieron de la boca del presidente de México, mientras le da la mano a Consuelo Loera.
Este difundido encuentro entre AMLO y la mamá del narcotraficante tuvo lugar en La Tuna, la comunidad de donde Joaquín “El Chapo” Guzmán es originario.
Durante esa entrevista, se sabe que la madre de Joaquín Guzmán, habría pedido en diversas ocasiones la intervención del presidente, para tratar de conseguir una visa humanitaria que le permitiera visitar a su hijo en Estados Unidos, país en que “El Chapo”, se mantiene encarcelado.