Un hombre que regresaba de ejercitarse en la Unidad Deportiva, se encontró con el fin de su vida, la noche del pasado jueves en el crucero de Acatlán, en Tulancingo, luego de ser impactado violentamente por una vehículo que era conducido a exceso de velocidad, el cual se dio a la fuga inmediatamente. Sin embargo, la unidad fue abandonada por sus tripulantes a unas calles del accidente.
De acuerdo con versiones de testigos, el hoy occiso, Heber Paulino López, de 33 años, y vecino de la colonia Guadalupe, circulaba a bordo de su bicicleta, procedente de la unidad deportiva “Javier Rojo Gómez”, en dirección a la zona centro de la ciudad, en el crucero que forman la carretera federal México-Tuxpan y el bulevar Quetzalcóatl.
Al pretender seguir su camino sobre el bulevar Matamoros, fue embestido por un moderno automóvil Jetta, color blanco y placas HMH3879 de Hidalgo.
Tras el impacto, el ciclista salió volando por los aires y, debido a la magnitud del accidente, perdió el pie derecho, el cual quedó a unos 15 metros de distancia del cadáver.
De inmediato se dio aviso a la Dirección de Bomberos y enseguida llegaron paramédicos de la corporación, quienes nada pudieron hacer por Heber Paulino, pues ya no presentaba signos vitales.
El conductor del vehículo causante de la muerte del ciclista y sus acompañantes, se dieron a la fuga y abandonaron la unidad, con signos del incidente vial, en la calle Narciso Mendoza, justo a las puertas del colegio particular “Jorge Berganza”.
Testigos de esta zona, narraron a las autoridades que del interior de la unidad bajaron cuatro sujetos, quienes se echaron a correr con rumbo desconocido.
Elementos de la Policía Federal y municipal resguardaron el lugar, mientras llegaba el agente del Ministerio Público, para que diera fe de los hechos e iniciara la carpeta de investigación, por la muerte del ciclista.