BÉISBOL
• Ayer se inauguró el estadio Alfredo Harp Helú, nueva casa de los Diablos Rojos de México
Desde su fundación, en 1940, los Diablos Rojos del México han pasado por varios estadios, en los que han conseguido los títulos que los convierten hoy en día en la novena más ganadora en la Liga Mexicana de Beisbol.
Contando la última temporada (2018), los Rojos han jugado 79 campañas, lo que los convierte en el segundo equipo en ese rubro, sólo detrás de los Sultanes de Monterrey.
Su primera casa fue el Parque Delta, llamado así hasta 1954; un año después fue adquirido y remodelado por el IMSS y se conoció como Parque del Seguro Social; ahí consiguieron 12 campeonatos, hasta el año 2000.
En junio de ese mismo año, los Pingos llegaron a la Ciudad Deportiva, a lo que sería su nuevo Infierno, el Foro Sol, donde se coronaron en cuatro ocasiones: 2002, 2003, 2008 y 2014.
En 2015 se movieron al estadio Fray Nano, un inmueble que se les ha dificultado bastante, ya que no lograron ser campeones y, además, fue aquí donde perdieron la racha de 33 años consecutivos clasificando a playoffs.
Ayer se inauguró su nueva casa, el estadio Alfredo Harp Helú, nombre que toma en honor a su dueño, donde los Diablos Rojos del México buscarán continuar con la hegemonía que tienen en la Liga Mexicana de Beisbol.
Entre un ambiente de fiesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue el encargado de lanzar la primera bola en el nuevo infierno de la Ciudad de México. El Presidente es aficionado al rey de los deportes desde su infancia y esa es una de las razones por las que aceptó acudir a inaugurar este estadio.
Este nuevo inmueble, enclavado en la capital del país, inició su construcción en el 2015, es un terreno de casi 80 mil metros cuadrados.
El recientemente llamado “Diamante de Fuego”, tiene una capacidad para 20 mil 813 aficionados distribuidos en tres niveles. Cuenta con palcos de lujo, y múltiples ofertas gastronómicas como los tradicionales tacos de cochinita, que es una herencia de la primera casa de los escarlatas, el Parque del Seguro Social.
Se planea, que en los próximos meses también se conforme un Salón de la Fama y un Museo de Los Diablos Rojos del México, lo mismo que el Archivo Histórico del Béisbol.
DATOS
Parque Delta / Parque del Seguro Social
* Inauguración. Abrió sus puertas en 1925; los Diablos llegaron hasta 1940.
* Cierre. El parque fue cerrado en 1954, actualmente ahí hay una plaza.
* Aforo. La capacidad final de ese estadio fue de 25 mil espectadores.
* Equipos. Este parque fue casa de Los Azules de Veracruz y de Diablos.
* 12 Campeonatos. Su estadía por el Parque Delta les dejó 12 de los 16 títulos que actualmente poseen.
Foro Sol
* Inauguración. Su historia como estadio comenzó en el 2000.
* Cierre. Los Escarlata se despidieron de ese parque en 2014.
* Aforo. El estadio tenía una capacidad para 25 mil espectadores.
* Equipos. Junto con Los Rojos, los Tigres también fueron locales ahí.
* 4 Campeonatos. Durante la era de los Diablos Rojos dentro del Foro Sol: (2002, 2003, 2008 y 2014).
Estadio Fray Nano
* Inauguración. El estreno llegó en abril de 2015.
* Cierre. La Ciudad Infernal vivió su último juego en 2018.
* Aforo. El Fray Nano tiene una capacidad para 5 mil personas.
* Equipos. Los Pingos fueron los únicos de la LMB en ser locales ahí.
* 0 Campeonatos. En el tiempo que jugaron en el Fray Nano, los escarlatas no ganaron ni un gallardete.