
Ixmiquilpan.- Después de una semana sin brindar servicio, ayer, el Ministerio Público (MP), retomó sus actividades en sus oficinas, luego de presuntas amenazas por parte del crimen organizado contra los trabajadores.
Personal del MP, informó que cumplieron una semana sin dar servicio en la sede ubicada sobre la carretera México-Laredo, en la colonia La Reforma, debido a amenazas del crimen organizado.
Una fuente al interior de la dependencia, informó a Diario Plaza Juárez, que recibieron “amenazas creíbles”, de un presunto grupo de la delincuencia organizada, quienes les advirtieron que habría un asalto violento a esta oficinas y por ese motivo decidieron cerrarlas hasta que el riesgo pasara.
Por su parte, abogados litigantes que han requerido de servicios del MP, no han podido llevar a cabo sus procesos, debido a que estas oficinas continúan cerradas.
Cabe señalar, que esta amenaza contra funcionarios se da en el marco del operativo anunciado por las autoridades locales, en el cual se habrían de sumar también las fuerzas armadas y de inteligencia.