Movimiento de huelga “tiene tintes políticos”

 

“La situación histórica que enfrenta Pachuca, para un servidor, es claro, tiene tintes políticos”, aseveró Fernando Gutiérrez, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital hidalguense.

Lo anterior respecto a la huelga que implementó el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), en exigencia de un aumento salarial que, desde su punto de vista, está fuera de contexto.

Ello al precisar, que el 70 por ciento de los ingresos de la administración pública municipal, son destinados a sueldos y solo el 30 para obra pública; además de que el movimiento sindical impacta en la economía y perjudica directamente a la ciudadanía por la inoperatividad de las áreas.

En ese sentido el líder del PAN en Pachuca precisó que con este movimiento queda en evidencia la denostación que el gobierno del estado busca para la administración municipal, “prácticas viejas que tienen el objetivo de perjudicar el trabajo del ayuntamiento municipal”.

Asimismo comentó que la huelga es el arranque de los comicios electorales, “al  gobierno estatal cuando le toca lidiar con gobiernos emanados de partidos políticos distintos al suyo, es apostarle que le vaya mal a ti para que pueda regresar”.

De tal manera que manifestó el apoyo total a la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán; en tanto que hizo un llamado a gobierno del estado para estrechar lazos de colaboración y trabajar en beneficio de los habitantes.

En su oportunidad la regidora Aurora Mohedano Romero hizo un llamado a la LXIV legislatura local, con la finalidad de que puedan intervenir y a su vez legislar al respecto, “pedimos se legisle sobre estos temas; que los sindicatos tengan sus reglas y los diputados consideren trabajar en esta materia”.

Related posts