“Las declaraciones de Christian Pulido, en favor de otro proyecto político contravienen a los estatutos de Movimiento Ciudadano, por lo tanto se inicia el procedimiento correspondiente para suspenderle sus atribuciones como Coordinador en Hidalgo”, enfatizó Juan Ignacio Samperio Montaño, delegado nacional en el estado.
Señaló que la dirigencia nacional no avala, ni apoya a ningún militante o simpatizante de esta organización que se manifieste en apoyo o empatía por algún otro candidato o partido, y de hacerlo así sería a título personal.
En ese sentido, puntualizó que las declaraciones de Pulido Roldan representan una grave contradicción, ya que al tomar una postura electoral en contra de los ciudadanos que participan en este movimiento incurre en el incumplimiento de los artículos nueve, numerales 4, 5 y 7, así como 30 numeral 3 de los estatutos.
Por lo anterior, manifestó que será la Comisión Nacional de Garantías y Disciplina la que desarrollará el proceso para la suspensión de atribuciones del que fungirá como líder estatal, Christian Pulido, así como de los siete integrantes de la coordinadora del partido naranja en Hidalgo.
Samperio Montaño, quien por el momento tomará las riendas de la coordinación estatal de Movimiento Ciudadano, reiteró el apoyo total a los candidatos ciudadanos en Hidalgo y particularmente a Antonio Mota Rojas y José Antonio Hernández Vera, candidatos a las presidencias de Pachuca y Tulancingo, y al candidato a diputado local, Damián Sosa Castelán.
“Nuestra organización abrió sus candidaturas a los ciudadanos, en Hidalgo tenemos candidatos con perfiles universitarios ejemplares que han contribuido a la formación de ciudadanos libres, nos representan auténticos liderazgos”.
Sin embargo, negó cualquier tipo de convenio con Gerardo Sosa Castelán o el grupo universidad, subrayando que la única alianza de Movimiento Ciudadano es con la sociedad.
Respecto al supuesto desvío de recursos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en apoyo a los candidatos, sentenció que al no ser recurso de Movimiento Ciudadano no les corresponde realizar investigaciones.
El delegado Nacional en Hidalgo, apuntó que el procedimiento en contra de Christian Pulido no representa ruptura al interior de este instituto político, una desbandada o un acto perjudicial a los aspirantes, “el partido ni se modifica ni se perjudica como delegado nacional estaré el frente del partido, no tiene que afectarle a los candidatos porque tienen el apoyo decidido de la dirigencia nacional.
Finalmente aseguró que para la próxima jornada electoral se prevén triunfos en Pachuca, Tulancingo, Actopan, Tepeapulco y Villas de Tezontepec.