Cuautepec
- Fue provocada por un presunto intento de ordeña en un ducto de Pemex
La noche del pasado lunes fue detectada por vecinos de la comunidad de El Aserradero, en el municipio cuautepequense, la fuga de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que pasa por el lugar; generando una intensa movilización de las corporaciones de emergencias y seguridad pública.
Los hechos ocurrieron a eso de las 21:00 horas, cuando lugareños que pasaban por un terreno de cultivo, donde atraviesan los ductos de Pemex, vieron que en el subsuelo había una excavación en la cual se apreciaba una válvula de los ductos transportadores de combustible, la cual emanaba un fuerte olor a gasolina.
Los vecinos de inmediato reportaron el hallazgo, previendo que pudiese suscitarse algún incidente por la fuga del hidrocarburo.
Minutos después de ser reportada la fuga, arribaron al lugar elementos de la Policía Estatal, así como de Protección Civil y Seguridad Pública municipal, quienes acordonaron el área en espera de que llegara personal de Pemex, del sector Catalina, para atender y asumir el control de la situación.
Tras tomar conocimiento del hecho, los agentes policíacos que hicieron acto de presencia en esta fuga, determinaron que el diámetro de la excavación era de 80 x 80 centímetros, teniendo una profundidad 150 centímetros.
Agregaron que, los “ordeñadores” del ducto estaban empezando hacer la toma, y por algún error se dio la fuga de gasolina, la cual consideraron como mínima.
Tras varios minutos de espera, al lugar llegaron elementos de Pemex, del área de Seguridad Física, al mando de Raúl Vargas, quien asumió el control del problema.