
ZIMAPÁN.- El presidente municipal de Zimapán, junto con delegados de 45 localidades del municipio, se manifestaron en contra de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) del gobierno federal en la Ciudad de México, para protestar contra el Acueducto III.
De acuerdo al alcalde, el acueducto III afectará el derecho al suministro de agua potable al municipio, porque se están sustrayendo mil 500 litros por segundo y ahora se planea que sean 3 mil los que se estén llevando hacia ese estado.
Exigieron a la dependencia federal, frenar las obras de continuidad del proyecto Acueducto III, donde pretenden extraer más de 3 mil litros por segundo de mantos acuíferos ubicados en Hidalgo.
Dijo, que la obra agravaría el desabasto del líquido a las localidades de muy alta marginación que han carecido del servicio desde hace más de 12 años, cuando se agudizó el problema.
El presidente municipal, pidió al gobierno federal integrarlo a las negociaciones y diálogos del gobierno federal, porque este es un problema que podría agudizarse por la inconformidad social.