TULA
• Trascendió que sólo se registraron daños materiales y ninguna persona resultó herida
Intensa movilización se registró la noche del viernes anterior, luego de un incendio en la tienda Modatelas, ubicada en la calle de Hidalgo, en pleno centro de Tula.
Elementos de Protección Civil y Bomberos se dieron cita rápidamente en el lugar del siniestro, tras ser alertados mediante la línea de emergencias 911 sobre el fuego que provocaba daños materiales al interior del establecimiento.
Al mismo tiempo, el alcalde, Ismael Gadoth Tapia, acudió hasta el lugar para verificar que las labores se realizaran lo más rápido posible, y personalmente observar que los socorristas contaran con todas las herramientas para sofocar las llamas.
Durante los hechos, vecinos y comerciantes del Mercado Municipal se mostraron preocupados ante el temor de que las llamas alcanzaran los tanque estacionarios que se localizan en la parte alta del mercado.
Sin embargo, luego de varias horas, los bomberos confirmaron que el fuego había sido controlado y sólo se reportaron daños materiales, por lo tanto ninguna persona resultó herida y la situación no pasó a mayores.
El presidente municipal junto con una comisión de comerciantes, verificó que no existiera riesgo en la zona del mercado, principalmente en el área donde se ubican los tanques estacionarios.
Al mantener todo bajo control, el alcalde pidió calma a la ciudadanía y en particular a los comerciantes. De igual manera aplaudió la labor realizada por el personal de Protección Civil y Bomberos que actuaron de forma inmediata para controlar el fuego y evitar que éste se propagara.