EN TULANCINGO
La mañana de ayer un motociclista resultó lesionado de gravedad, luego de sufrir un aparatoso accidente en la colonia la Cañada de Tulancingo, al lugar acudieron paramédicos del Cuerpo de Bomberos que le proporcionaron las primeras atenciones y lo trasladaron de emergencia al Hospital del Seguro Social.
La información que se dio indica que a las 07:00 horas, mediante el sistema de videovigilancia de la Estrategia Hidalgo Seguro, se detectó el hecho de tránsito terrestre, por lo que vía radio se dio la alerta a las corporaciones policiales y de socorro de la región de Tulancingo.
Al lugar prontamente arribaron efectivos de la Policía municipal, así como, oficiales de la Agencia de Seguridad del estado de Hidalgo, adscritos a la delegación Regional de Tulancingo, quienes tomaron conocimiento del percance.
Los guardianes de la ley refirieron que se trató de un choque en el que participaron un auto compacto, marca Volkswagen Derby, color gris y una motocicleta, color azul, con placas 439-SLP de la Ciudad de México.
También se contó con el apoyo de personal del Cuerpo de Bomberos de Tulancingo, quienes lograron estabilizar al motociclista siniestrado, sólo que por las graves lesiones que sufrió y el estado crítico que presentó se decidió su inmediato traslado a bordo de la ambulancia 227, al nosocomio antes descrito, donde fue ingresado a la sala de Urgencias y personal médico lo reportó como grave pero estable así que fue canalizado a la sala de terapia intensiva.
Finalmente fueron policías municipales de Tulancingo, los que hicieron cargo de las diligencias del accidente y remolcaron las unidades siniestradas al corralón municipal, donde quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público, para el deslinde de responsabilidades.