Morenistas pactan acuerdos para blindar el partido

TULANCINGO
    •     Quieren evitar nuevas afiliaciones y filtraciones de grupos políticos no deseados


Durante el reciente Congreso Nacional de Morena, los militantes y dirigentes pactaron un ajuste de los estatutos para evitar la renovación de los comités municipales y enlaces distritales, por lo que se postergará para noviembre de 2019, a fin de blindar al partido; así lo señaló Mili Batalla enlace distrital en Tulancingo.
“Los cambios se dieron en los estatutos que marcaban un cambio en los comités y se comisionó al Consejo Nacional para postergar la renovación, pero también para evitar nuevas afiliaciones”, explicó Batalla Castillo.
Agregó que existirán casos donde el actual dirigente estatal deberá salir para ocupar algún otro cargo, como en el caso de Hidalgo, donde Abraham Mendoza Centeno será el delegado estatal, y se habrá de designar a un presidente interino.
El evitar la renovación de comités, subrayó, es con la finalidad de blindar al partido de filtraciones de grupos diferentes a los fines del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
“Lo que se busca es que en caso de existir grupos adversos dentro del propio partido, que quieran controlarlo o secuestrarlo, no solo en el estado sino en el país, no se les permitirá; para eso estarán quienes hasta el momento los han dirigido”, puntualizó.
Finalmente, agregó que los enlaces de organización cerrarán su ciclo y manejo de información, para asumir un nuevo cargo a partir del 1 de diciembre del presente año.

Related posts