Home Destacadas Morenistas de Huautla denuncian nepotismo al designar candidato a la alcaldía

Morenistas de Huautla denuncian nepotismo al designar candidato a la alcaldía

0


Huautla Hgo.- Militantes Morenistas de Huautla manifestaron su inconformidad con la designación del candidato a la presidencia municipal Alberto Andrei Aranda de la Cruz quien es esposo de la actual Diputada Local Doralicia Martínez Bautista y solicitaron su destitución mediante un oficio dirigido a C. Alfonso Ramírez Cuellar, Presidente Nacional de Morena, donde también señalaron que no están de acuerdo con el “influyentismo”, “amiguismo”, “nepotismo”, “patrimonialismo”, “clientelismo”, la perpetuación en los cargos y el uso de los recursos para imponer o manipular la voluntad de otras y otros y sobre todo están en contra de la corrupción.

Por estos motivos están en desacuerdo con la designación del candidato a la presidencia municipal por el partido de Morena en Huautla y solicitan su destitución inmediata pues deben tomar en cuenta a todos los militantes y no caer en acciones indebidas favoreciendo a unos cuantos nada más que hacen uso de sus “buenas relaciones con los dirigentes” para conseguir cargos a sus familiares.

Por su parte, Alberto Andrei Aranda virtual candidato a la Presidencia Municipal de este municipio hizo público un acta de acuerdo con fecha del domingo 16 de febrero, hora: 17:00 hrs.

Lugar, “loma de la Virgen” donde se reunieron los aspirantes a precandidatos a Presidente municipal por el Partido Morena: Luis Rodríguez Nava, Omar Ramos Hernandez, Miguel Ángel Oviedo Parra, Natanael Hernández Vite, Alberto Andrei Aranda de la Cruz, Felipe Hernandez Martínez, Salomón Ramos Silva y Jorge de la Cruz Bautista, dicha reunión fue convocada por el Comité Ejecutivo Municipal provisional encabezado por C. Benito Méndez, Amador Martínez y Eutiquio Cerecedo para establecer un pacto de civilidad y acuerdos con respecto a la unidad, respeto, lealtad y trabajo.

En dicho documento, firman todos los aspirantes a la candidatura de la presidencia municipal y se comprometen a respaldar a la persona electa.