Bajo Reserva Exprés
Como superhéroes que combaten a villanos, los titulares de las Secretarías de Hacienda, Carlos Urzua; de Energía, Rocío Nahle, y el director de Pemex, Octavio Romero, argumentaron la atención que le dan en estos momentos al robo de combustible para posponer su participación en una reunión a la que los legisladores de la Comisión Permanente los citaron para que respondieran por el desabasto de gasolina.
Nos dicen, el oficio enviado por la Secretaría de Gobernación se recibió en San Lázaro a las 8:40 de este mismo martes, cuando la reunión iniciaba a las nueve de la mañana.
Los funcionarios estuvieron minutos antes en Palacio Nacional acompañando al Presidente de la República, sin mayor participación.
Nos dicen que la inasistencia fue interpretada por la oposición como un insulto y una muestra de que tanto la excusa de los funcionarios para no dar explicaciones al Congreso, como el discurso de Morena de que no iban a avasallar son “fake”.
Uno entiende que, en la 4T, la prioridad no es informar sobre la estrategia, pero ¿será que cancelar de manera tan abrupta también será una característica de este gobierno?