
TASQUILLO. El partido Morena, emitió unas horas antes del sepelio de la presidenta municipal, María Isabel Guerrero Trejo, un comunicado y un documento dirigido al Congreso de Hidalgo, para solicitar que sea en el municipio donde se defina quién habrá de sucederla en el cargo.
Explica el partido en el documento, que la decisión debe corresponder estrictamente al municipio y no a los diputados. Exigieron que se respete la autonomía y que se permita a los regidores decidir quién de los integrantes del cabildo se convertirá en el alcalde interino.
Asimismo, se invitó a la población a apoyar con firmas para que el Congreso Local no sea quien designe al próximo presidente municipal. Hasta el momento, es el secretario municipal, Huberto Fuentes, Geovanni Ramírez y Mario Patricio Martínez, quienes buscan sucederla en el cargo.
En el documento reclaman a los diputados que en este caso sí han fijado su postura, sin embargo en las denuncias por malos manejos por la fallecida alcaldesa, no ha habido ninguna respuesta, a pesar que se ha solicitado al Congreso su intervención.
Sin embargo, el documento ha recibido críticas por parte de la población, debido a que esta fue emitida cuando aún ella ni siquiera había sido sepultada. En tanto, se ha informado que sería este viernes cuando los regidores se reunan para definir quién habría de sucederla.