Home Nuestra Palabra Morena: llegaron los cobradores

Morena: llegaron los cobradores

0
Morena: llegaron los cobradores

RETRATOS HABLADOS

Algo sucede al interior de Morena-Hidalgo, que un buen número de sus militantes coinciden en señalar la falta de acuerdos al interior del mismo, como el origen de los constantes “estira y afloja”, de los suspirantes a cuanta candidatura a cargos de elección popular se presenta. Eso por el lado de los fundamentan sus aspiraciones en trayectoria y trabajo político. Todavía más difícil con los grupos políticos, que primero exigieron, y hoy no se cansan de amenazar que harán alianzas hasta con el bloque opositor.

Para estos momentos, nadie desconoce el acercamiento que el máximo líder del Grupo Universidad (GU), ha tenido con los actuales propietarios del Revolucionario Institucional en la entidad, luego que elevaron el grito al cielo, al darse cuenta que no serán tomados en cuenta para ninguna nominación, vía Morena.

Porque la franquicia del Partido del Trabajo, adquirida por el GU, junto con el Verde Ecologista, no servirán para maldita la cosa, luego que ya quedó conformada la alianza de Morena, pero solo con el Partido Nueva Alianza de Hidalgo (PANALH), ante lo cual, al parecer decidieron dar el primer paso para acercarse al tricolor hidalguense, en un intento desesperado por buscar, a toda costa, un papel decisivo en el Congreso local.

De tal modo que ya puede entenderse el origen de la imposibilidad de llegar a consensos por parte de la dirigencia estatal. Es simplemente imposible, cuando enfrente se tiene un grupo de poder económico y político como el que maneja la UAEH, dispuesto simplemente a que le paguen con cargos de elección popular, lo mucho que invirtieron en tiempos recientes.

Son, es evidente, los efectos del pragmatismo absoluto, aplicado en la pasada campaña presidencial, en la que se decidió aceptar apoyos sin mirar a quien lo hacía; y mucho menos, sin prever las consecuencias que a futuro se tendrían, como es el pago a personajes, de origen ajenos al movimiento de la 4T, en una administración local que llegó al Poder Ejecutivo, precisamente pese a las trampas que le pusieron en todo momento, los que hoy filtran su intención de irse con los de la oposición.

Un camino largo, sinuoso, plagado de trampas, lo que vendrá en estos tiempos de la política hidalguense.

Mil gracias, hasta mañana.

Correo: jeperalta@plazajuarez.mx/historico/historico

X: @JavieEPeralta