En la capital del país, de las 19 líneas que existían del sistema de transporte eléctrico sólo ocho están en uso con un parque vehicular de 290 unidades, de las cuales más de la mitad son de 1997 y 1998, reveló el diputado local de Morena Félix de la Cruz Menez.
Por este motivo, el asambleísta, con el aval de las demás fuerzas políticas representadas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), exhortó al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a emprender un programa de modernización y transformación del Sistema de Transporte Eléctrico del Trolebús, sin afectar el medio ambiente.
Lamentó que a 64 años de la puesta en marcha de los trolebuses, este transporte esté quedando en el olvido, cuando contribuye también a reducir los índices de contaminación.
El diputado expuso que es imprescindible afrontar los desafíos que demandan la movilización de más de 15 millones de ciudadanos en la zona metropolitana, de ahí que la construcción de la infraestructura y su mantenimiento sea inaplazable.