Bajo Reserva Exprés
El tema del desabasto de gasolina llegará la próxima semana al Congreso y Morena ya trabaja en la construcción de un blindaje para sus funcionarios federales que impida que las balas de la oposición les vayan a causar un daño.
Las reuniones de trabajo entre integrantes de la Comisión Permanente y funcionarios federales para abordar el tema del desabasto de gasolinas y la estrategia federal para combatir el robo de combustibles al arranque de la semana.
Los legisladores recibirán a los titulares de Pemex, Octavio Romero Oropeza, de Hacienda, Carlos Urzúa, de Energía, Rocío Nahle y de Profeco, Ricardo Sheffield.
Nos comentan que ya se comenzó a negociar un formato que permita intervenciones de los funcionarios, pero sin posicionamientos iniciales de los partidos, pues los morenistas argumentan que estos van más dirigidos a la opinión pública y al lucimiento, que a conocer la realidad del problema. Luego de las exposiciones irían directamente las preguntas de todos los legisladores, hasta tres rondas. Pero, se aclaró, sólo podrán participar diputados y senadores integrantes de la Comisión Permanente del Congreso.
En corto, nos dicen, Morena busca que los funcionarios no sean vapuleados por los opositores.
Sin embargo, nos hacen ver, la tarea de hacerla de guardaespaldas no le será sencilla a los morenistas, pues tienen la mirada puesta en el director de Pemex.