SAN SALVADOR.- El partido Morena en San Salvador, continuará encabezando la coalición el próximo año, pues de acuerdo al presidente municipal, Armando Azpeitia, el convenio de coalición así viene y se mantendrá ese acuerdo.
Por este motivo y como el municipio lo gobierna Morena, será encabezado por este partido, dijo, para ello, la dirigencia municipal está trabajando para generar los mecanismos que garanticen la participación de los que aspiran a ser candidatos.
En su programa de radio semanal, el alcalde dijo, que el próximo candidato o candidata, debe cumplir con una serie de filtros que se han diseñado en el municipio a través de la dirigencia, para garantizar que quien encabece la candidatura, representará los intereses de la cuarta transformación.
Asimismo, estos filtros permitirán cerrar el paso a los aspirantes que tienen su origen en otros partidos y que ahora buscan llegar por Morena, además de quienes no tienen un arraigo social, reconocimiento de las comunidades, e incluso, a los que no tienen un buen cumplimiento o historial en los lugares donde viven.
Aunque la dirigencia municipal no cuenta con validez oficial, el alcalde aseguró que cuenta con el reconocimiento de las diferentes comunidades, las bases y la militancia.