En entrevista para Diario Plaza Juárez, en el marco de la comparecencia de Víctor Manuel Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en el análisis de la glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente de la República en materia de agricultura y desarrollo rural, el diputado Fortunato Rivera destacó que los logros obtenidos hasta el momento han permitido priorizar el desarrollo rural y el bienestar social en la población.
Señaló que “el Grupo Parlamentario de Morena apoya la actual política de agricultura y desarrollo rural, apuesta a su consolidación y fortalecimiento, desde el ámbito de nuestra competencia haremos que todo ocurra para ello”, afirmó.
Agregó que revertir la situación del campo en México ha sido una tarea compleja, tras décadas de miseria y abandono presentada por pasadas administraciones, por lo que es un verdadero reto para el gobierno actual, y, particularmente para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
“La justicia social debe llegar al campo, porque es precisamente ahí, donde la pobreza y la marginación revelan su rostro más cruel: las y los campesinos nunca supieron de desarrollo y crecimiento macroeconómico, sólo conocieron el hambre, la necesidad y la marginación”, consideró.
Dijo que actualmente se está invirtiendo en el campo, “actualmente la atención integral al campo está transitando por dos rutas paralelas: el estímulo a la planta productiva nacional y la atención a las personas a través del Programa para el Bienestar”.